Hoy y siempre deberíamos de antender las sigueintes recomendaciones:
- Revisa y ten a la mano tu credencial de elector, tu licencia, tu acta de nacimiento, tus escrituras de cualquier propiedad.
- Tu testamento actualizado, si no lo has realizado y tu vida no tiene mayor complicaciones, la ley es sabia y repartirá tus bienes de manera equitativa y justa.
- Tus seguros: seguro de vida, de gastos médicos, de vehículos, de responsabilidad civil, de daños a tus propiedades inmobiliarias. Hoy lee las polizas o busca asegurarte, por lo menos por cantidades básicas, para no gastar de más. En seguro de vida y de gastos médicos busca y revisa que la póliza no excluya epidemias o pandemias o acontecimientos extraordinarios, casi todas estas pólizas si lo cubren pero hay por ahí algunas Instituciones de Seguros que no lo cubren.
- Buena época para planear ahorrar, armoniza tus finanzas para no llegar a la insolvencia y no poder cumplir con las obligaciones financieras, de alimentos (legalmente hablando) o de mínima necesidad.
- Armonizar el patrimonio y el testamento son cuestiones esenciales.
- Hacer inventario de seguros, planes de retiro, pensiones, derechos en general es tambien buen momento para realizarlo. Consulta en linea cualquier duda con las Instituciones relacionadas o con profesionistas.
- Si tienes menores de edad a tu cargo, busca su protección jurídica, nombra quien ejercerá patria potestad en tu asusencia, si faltan los padres, los abuelos pueden sustituir y en ausencia nombra albaceas ad hoc y/o tutores ad hoc.
- Crea un archivo por abecedario físico y digital de todo lo anterior, actualizalo cada 12 meses mínimo.
- Consulta a un abogado especialista para todo lo esencial antes mencionado.
En Beristain Abogados estamos para servirte, tenemos especialistas en estas áreas y de cualquier organización corporativa. Nuestro correo de contacto es: contacto@beristainabogados.com