Tras más de 40 años de existir una prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos para la exportación de crudo y sus condensados producidos en tierra Estadounidense, la Senadora Lisa Murkowski (R) del Estado de Alaska en coalición con Senadores Demócratas , propuso eliminar estas restricciones a las exportaciones con la iniciativa Energy Supply and Distribution Act o Ley S.1312.
El objetivo de esta iniciativa es brindarle a Estados Unidos los recursos suficientes para modernizar la infraestructura y hacer eficiente la producción y distribución a través del territorio. Se tiene contemplado autorizar las exportaciones de todo tipo de crudo de petróleo así como sus condensados sin estar sujetos a una licencia federal de exportación. La excepción a esta regla es el crudo que se encuentre almacenado en las Reservas Estratégicas de Petróleo.
Dentro de los puntos clave de esta iniciativa es la creación de un programa con base en la EIA (Energy Information Administration) que permitiría “mejorar la calidad y transparencia de información de energía Norteamericana a través de la recolección de información de intercambio de flujos de energía entre los Estados Unidos, Canadá y México; un mapeo con las capacidades de energía dentro de los Estados Unidos, Canadá y México; y el desarrollo de información y terminología energética común entre Estados Unidos, Canadá y México”.
Otro punto clave de dicha iniciativa es crear una colaboración entre agencias federales estadounidenses para mejorar la seguridad energética y el intercambio de información estratégica con sus aliados en este mercado.
Fuente: http://1.usa.gov/1edd3tk