B+A se encuentra conformado con profesionistas que se han creado en asuntos relevantes en responsabilidad civil, administrativa y penal.
Las acciones que pueden iniciarse en contra de actos u omisiones que originan responsabilidad civil, administrativa, regulatoria, ambiental y penal son múltiples. Este despacho ha intervenido en asuntos que implican mal uso de mecanismos peligrosos, acciones u omisiones que implican fallas y negligencias serias por incumplimiento de leyes, reglamentos, circulares, oficios, normatividad relacionado a protección civil y seguridad, incumplimientos técnicos de Normatividad Oficial Mexicana (NOMs) tanto en asuntos relacionados al sector energético (distribución, transporte de hidrocarburos-gas natural, electricidad, petróleo, etc.), así como por incumplimiento de normatividad técnica internacional. También esta firma ha intervenido en asuntos legales por responsabilidad en la expresión de ideas, daño moral, industria editorial, responsabilidad patrimonial del estado, de funcionario público.
Hemos logrado tener un peso específico en el ánimo de las autoridades jurisdiccionales al momento de dictar sus resoluciones, creándose jurisprudencia relacionada al fallar dichos asuntos.
Este despacho ha crecido con la apertura del sector energético a empresas e instituciones particulares, lo que también ha generado diversos acontecimientos muchas veces lamentables, ocasionados por negligencia y/o falta de cuidado tanto en el gobierno como en los particulares, mismos que han derivado en procedimientos judiciales (civiles y administrativos) y en averiguaciones previas por responsabilidad penal, lo que nos ha permitido tener un panorama amplio del marco normativo aplicable en las áreas del derecho y multidisciplinariamente coordinarlas y conciliarlas en beneficio de nuestros clientes.
Nuestra experiencia también abarca asuntos de responsabilidad civil en las materias de construcción lato sensu, y en la operación día a día de muchos de nuestros clientes, que por tener en su objeto social actividades de riesgo, nos hemos dado a la tarea de realizar trabajo de prevención encaminado a cumplir cabalmente con leyes, reglamentos y normas oficiales, así como, normas internacionales generalmente aceptadas en el extranjero.
La labor del despacho, busca ofrecer a nuestros clientes una atención integral en este tipo de acciones que derivan de responsabilidad civil o de otras áreas del derecho, trabajando en armonía las distintas áreas que lo conforman, entre las que se encuentran la civil, regulatoria, penal, ambiental y administrativa.
De esta manera, se busca tener resultados óptimos en cualquier acción que se promueva a través del despacho, sin necesidad de acudir con otro bufete especializado en alguna rama en particular, de tal manera que en caso de ser necesario promover algún incidente, juicio de nulidad, recurso, averiguación previa o juicio de amparo, etc., relacionados a la acción principal a fin de fortalecerla, este despacho trabaja coordinadamente para cuando se den estos supuestos, lo que optimiza el resultado de lo que nuestros clientes esperan.
También hemos generado interpretación jurisprudencial en estas materias, respecto al tema de responsabilidad civil en cuanto a daños y perjuicios, daño moral, dado que la clientela que atendemos implica el área de energía, manufactura, servicios, alimentos y la industria editorial. El daño moral ha sido un fuerte punto de especialización, responsabilidad legal en general que nos ha brindado resultados positivos, al combinar el derecho civil local, federal y el derecho penal, amén de la regulación administrativa correspondiente.
Este despacho está altamente familiarizado con los asuntos complejos de responsabilidad, incluyendo tantas materias del derecho como sean necesarias de manera coordinada y con alta eficacia, a tal grado que es frecuente la aplicación e intervención de múltiples autoridades, legislaciones locales y federales de las áreas del derecho antes citadas.
La experiencia del despacho no sólo entiende la fase de responsabilidad, sino que también entiende las etapas anteriores al administrar jurídicamente concesiones, permisos, relaciones de derecho administrativo como son el haber intervenido en las licitaciones públicas internacionales más connotadas en nuestro país o títulos permisos importantes para la economía nacional.
Aunado a lo anterior, en B+A estamos en constante comunicación y apoyo con especialistas en materia de construcción, ingeniería, gas natural, gas L.P., explosivos, corrosión, normas oficiales y en general cualquier rama que por su especialidad sea necesaria su intervención. Procuramos que la autoridad competente tenga en exceso los elementos técnicos necesarios para que pueda debidamente fundar y motivar sus resoluciones, de tal manera que sea muy difícil revocarlas en instancias superiores.