A) Litigio Fiscal.
En litigio, nuestros servicios se relacionan con el Derecho Fiscal tanto en el ámbito local, así como en el Federal.
La práctica litigiosa comprende recursos administrativos ante la propia autoridad, juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tribunales de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y de los distintos Estados de la República, así como juicios de amparo ventilados ante las distintas instancias del Poder Judicial de la Federación.
Las controversias en que se participa, comprenden tanto la defensa frente a la liquidación de créditos fiscales, como las resoluciones adversas a los intereses de nuestros clientes que dicten las autoridades fiscales en las distintas instancias iniciadas por los contribuyentes, así como la interposición de juicios de amparo indirectos en contra de leyes que sean inconstitucionales, obteniendo la devolución de las cantidades pagadas indebidamente, en su caso.
B) Consultoría Fiscal en General.
En este ámbito se asesora a los clientes, sean personas físicas o morales, ya sea de la iniciativa privada o del sector público, en relación con las consecuencias tributarias que pueden llegar a generarse por el desarrollo normal de sus actividades.
Los servicios de asesoría que presta la firma comprenden un espectro muy amplio, entre los que podemos citar los siguientes, a saber:
- • Análisis e implementación de estrategias que permitan una rentabilidad en el pago de impuestos locales y federales, con un completo apego a derecho.
- • Asesoría en auditorias y/o revisiones por las autoridades fiscales.
- • Asesoría respecto de la interpretación y aplicación de tratados internacionales para evitar la doble tributación.
- • Análisis sobre la operación cotidiana de empresas industriales, comerciales o de servicios.
- • Consultas en materia de inversiones en jurisdicciones extranjeras, ya sea de tipo personal, o bien, empresarial.
C) Representación ante Autoridades
En aquellas ocasiones en que resulta conveniente o necesario, se representa a los clientes ante las diversas autoridades administrativas fiscales, tanto locales como federales.
La representación comprende, entre otros asuntos, los siguientes:
- • Atención y desahogo de requerimientos de información y documentación.
- • Atención de procedimientos de auditoría, incluyendo la preparación de contestaciones a requerimientos específicos, preparación de pruebas y desahogo de instancias.
- • Formulación, diseño y planteamiento de consultas en materia fiscal, así como el trámite de autorizaciones diversas (v.gr. para recibir donativos deducibles de impuestos).