Área dedicada al litigio de juicio de amparo en materias civil y administrativa en donde se realizan las siguientes actividades:
- • Análisis de inconstitucionalidad de las actuaciones de órganos judiciales y administrativos.
- • Planteamiento de estrategias para combatir inconstitucionalidad de dichos actos a través del estudio integral de los criterios utilizados por la autoridad para la emisión del acto.
- • Estudio de tesis de jurisprudencia y jurisprudencia actual (9ª y 10ª épocas de la suprema corte de justicia de la nación así como de las emitidas por los tribunales colegiados de circuito) así como jurisprudencia y tesis históricas, para aplicación de criterios con el fin de obtener resultado favorable y en su caso para combatir el criterio utilizado al momento de dictar el acto reclamado.
- • Estudio de doctrina tanto de amparo, como de la materia especifica que se trate el acto reclamado, para ahondar en los argumentos tendientes a combatir las violaciones de garantías individuales.
- • Obtención de suspensión provisional del acto reclamado, para planteamiento de estrategia jurídica alternativa en búsqueda de la nulidad del acto reclamado, a través de un medio ordinario o ante autoridad diversa.
- • Gestión con autoridades del poder judicial de la federación (secretarios de acuerdos, jueces de distrito, magistrados de tribunal colegiado y unitario, y ministros de la suprema corte de justicia de la nación), en búsqueda de un acercamiento para unificación de criterios entre el juzgador y la defensa.
- • Interposición de recursos (queja, revisión y reclamación) en contra de resoluciones dictadas por organismos del poder judicial de la federación.
Asimismo en casos urgentes, se ha obtenido acuerdo de suspensión provisional del acto reclamado en un tiempo promedio de 24 a 48 horas desde la recepción del juicio de garantías por parte del juez de distrito.